23 de octubre de 2007

Cuidado de las plantas de interior

Como las plantas en su medio natural viven en exteriores, con luz, aire y agua, se debe darles un tratamiento similar. Lo ideal es ubicarlas cerca de ventanas para que reciban luz y ventilación. De no ser así, es bueno rotarlas, ubicándolas en diferentes ambientes hasta encontrar el puesto donde se adapten mejor. Si están en rincones oscuros y con poca ventilación, no tenerlas ahí más de 4 días.

Cuando una planta ha permanecido varios días en un ambiente interior hay que tener cuidado de no exponerla directamente a los rayos del sol, pues es muy fácil que sus hojas se quemen de manera irreversible. Lo más indicado es ubicarlas en un lugar con suficiente sombra, donde se las pueda regar y limpiar el polvo.

El hábito de limpiar el follaje mantendrá alejado al pulgón y otras plagas comunes.Muchas plantas, como los ficus, tienden a perder sus hojas cuando están mucho tiempo expuestas al aire acondicionado y cambios bruscos de temperatura.

Son pocas las plantas que florecen en interiores, ya que por lo general necesitan de una mayor exposición al sol, pero entre las que sí lo hacen están el anturio blanco y ciertas bromelias, estas últimas pueden mantenerse florecidas por tiempo prolongado si se les procura una buena ventilación.

No hay comentarios: